El Nigth Club Las Gabys, Bar la Helada y otro local sin nombre, fueron clausurados y multados con 15 UITs que equivale a la suma de 63 mil soles, tras operativo sorpresivo realizado por las autoridades municipales de San Román, Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público.

Durante la intervención realizado al local La Helada ubicado en el jirón Mariano Melgar cuadra 14, se detuvo a una menor de iniciales A.R.A.H. de 16 años de edad quien fue trasladada a la comisaría de familia; asimismo, a los ciudadanos Carmina Quispe y Guillermina Zenteno, quienes administraban el local.

En otro momento, se clausuró el local Las Gabys, pese a haber sido clausurado continuaba funcionando por lo que se impuso una multa de 63 mil soles por ser reincidente, además de intervenir a tres ciudadanos que administraban el local y proceder con el decomiso de los enseres y la destrucción de los focos de colores.

Los pobladores del sector mostraron su malestar por la presencia de estos bares y cantinas que funcionan de manera diaria y durante todo el día, lamentaron que son los propios vecinos los que aperturan estos locales, que genera asaltos, robos e inseguridad por lo que pidieron a las autoridades continuar con el cierre de estos locales.

 


Redacción: FML