La EPS Seda Juliaca pasa por su peor momento. La reunión informativa programada para ayer en las instalaciones de la Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ), entre las autoridades de dicha empresa y representantes de la sociedad civil, terminó en medio de una trifulca, sin que haya una conclusión favorable.

El presidente de la Asociación Central Única de Barrios, Urbanizaciones y Pueblos Jóvenes (Acubupj), Orlando Fernández Sejje, formalmente pidió el cambio del Gerente General de la EPS Seda Juliaca, Mario Apaza Roque, ya que el citado funcionario no cumpliría los requisitos que se exige para ostentar el cargo.

Además, sostuvo que conforme el MOF, el Gerente no cumpliría con los requisitos mínimos respecto a la experiencia laboral, pues se requiere tener más de 5 años de experiencia laboral en funciones similares (Gerencia) y más de 2 años en saneamiento.

Sobre esta crisis, el alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román en su calidad del presidente de la Junta General de Accionista de Seda Juliaca, David Sucacahua Yucra, dijo que, según los procedimientos, el Directorio es quien debe pronunciarse sobre el pedido del cambio del Gerente, no obstante, la dirigencia le pidió su intervención para salir de la crisis, antes de que esta se agudice más.


Redacción: FML