CONTÁCTENOS:
Cabina : 051352200
Secretaria : 051366222
Marketing : 951300575

La pugna por llegar al poder en la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV) de Juliaca, podría generar la obstrucción en el trámite de licenciamiento institucional, señaló el rector de esta casa superior de estudios, Ricardo Cuba Salerno.

En conferencia de prensa, la autoridad educativa resaltó que, en Asamblea Universitaria desarrollado en la ciudad de Azángaro, ampliaron su periodo hasta julio del próximo año; sin embargo, un sector de la comunidad universitaria pretendería desconocer este acuerdo bajo intereses particulares.

Detalló que el interés de un grupo de la Asamblea busca desestabilizar su periodo de gobierno, pese a que tiene el reconocimiento de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Asimismo, manifestó que para cumplir con las exigencias de la SUNEDU y lograr el licenciamiento, vienen ordenando el sistema económico y académico, además de los 16 catedráticos contratados sin concurso y los 31 docentes y 9 administrativos con más de 70 años que serán cesados próximamente.


Redacción: FML