La Fiscalía Provincial Civil y Familia de San Román, logro que el Poder Judicial imponga la medida socioeducativa de internación a favor de dos menores de edad a 5 años y 4 años y 6 meses por la comisión de infracción de la ley penal, en contra la vida y el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado, en contra de quien en vida fue, Jampier Eddy Surco Gonzáles.

Se trata de los menores K.G.Q. A y E.TG. Quienes permanecerán internados en el Centro Juvenil Alfonso Ugarte de la ciudad de Arequipa.

El fiscal provincial, Richard Luque Bautista, manifestó que la fiscalía solicito 05 años para K.G.Q. A, máxima sanción para su edad de 14 años. Respecto a E.T.G, por su edad de 16 años el Poder Judicial, solo declaro e impuso 4 años y 06 meses, dado que reconoció su culpabilidad y colaboro con la justicia, pese a ello, la fiscalía apelará y solicitara la máxima sanción de 06 años.

El pasado 29 de enero, la víctima fue asesinada y descuartizada en el pasaje Identidad e Integración Andina de Juliaca, por su compañero de clase y el otro, su amigo.

Además, de las sanciones impuestas, los padres de los menores deberán pagar la suma de 40 mil soles a favor de los herederos legales de la víctima.


Redacción: FML