Al promediar las 3:30 de la tarde de este lunes, comerciantes del mercado Mancó Cápac de la ciudad de Juliaca, capturaron a dos presuntos delincuentes quienes fueron acusados de robar sacos de chuño.

Habrían sido tres sujetos quienes robaron un saco de chuño de una tienda ubicada en los jirones Carabaya y Apurímac, al percatarse del hecho los propietarios capturaron a dos de los delincuentes logrando fugar uno de ellos, ambos sujetos recibieron una paliza de parte de los comerciantes.

En tanto uno de los presuntos delincuentes se identificó como Gian Carlos Mamani Apaza, mientras que el otro ante tanta insistencia acepto devolver lo robado por lo que en compañía de otros comerciantes se dirigieron hasta el mercado 24 de octubre en donde devolvió un saco de chuño.

El agraviado identificado como Walter Pino, señalo que tras la pérdida de varios de sus productos instalo una cámara de seguridad en la puerta de su negocio, por lo que identifico a los delincuentes.

Hasta la zona llegaron efectivos de la Policía Nacional y miembros del Serenazgo que trasladaron a los presuntos delincuentes a la comisaría para asentar las denuncias correspondientes.


Redacción: FML