El exadministrador del Terminal Terrestre de Juliaca, Víctor Paricahua, declaró que no hubo ningún desvió o malversación de fondos de los dineros recaudados en los servicios higiénicos y amenazó en actuar legalmente contra el presidente de la Central de Barrios Orlando Fernández Sejje, por el delito de difamación.

Cabe recordar que el presidente de la central de barrios denunció que, de acuerdo a los reportes en el 2018, la municipalidad recaudo de julio a diciembre 136 mil 205.50 por servicios higiénicos y S/21 mil 680.60 por urinario; mientras que de enero a agosto del año 2019 solo se recaudó S/3 mil 848 por servicios higiénicos y S/832 por urinario.

Ante esta situación el funcionario aclaró que mensualmente solo se recaudó 20 mil soles de enero a julio, de los cuales el 30% se invirtió en la adquisición de insumos para los servicios higiénico y el pago para el mantenimiento de los terminales que la anterior gestión dejo en completo abandono; teniendo solo un saldo de 7 mil soles por mes.

En todo momento el ex funcionario de terminales y ahora Gerente de Desarrollo social, declaró que el dinero recaudado se reinvirtió en el mantenimiento de los baños e infraestructura de los 4 terminales, por el cual aseguro que no existiría ninguna malversación de fondo mucho menos un desvió.

Agregó que denunciara al presidente de la central de barrios Orlando Fernández Sejje por el delito de difamación, además aseguró que todas las acusaciones en su contra son por represalias, porque se habría despedido a más de tres personas recomendados por el dirigente por incumplimiento de funciones.


Redacción: FML