CONTÁCTENOS:
Cabina : 051352200
Secretaria : 051366222
Marketing : 951300575

Una vez más, la Institución Educativa de nivel Secundario José Antonio Encinas (JAE) de la ciudad de Juliaca se encuentra en el ojo de la tormenta, ya que una estudiante, se armó de valor para denunciar un supuesto caso de acoso sexual y tocamientos indebidos perpetrado por un docente.

Fue la estudiante de 17 años identificada con las iniciales R.D.C.Y. quien al no soportar el accionar de su docente narró lo que habría sucedido en reiteradas oportunidades.

Según cuenta la joven estudiante el docente al que identificó como Gregorio y que dicta clases del área de CTA, le habría tocado sus partes íntimas insinuándole ser su enamorado.

Tras realizar la denuncia a la Defensoría del Pueblo, de manera inmediata esta instiucion realizó la intervención reuniéndose con el director del colegio, quien informó que están investigando dos casos más.

El coordinador de la Defensoría del Pueblo de San Román, Nizardo Enríquez Barriales, prometió que realizará el seguimiento a este delicado caso para evitar que las estudiantes sigan siendo acosadas por sus docentes. En ese sentido, exhortó a la población en general a denunciar este tipo de casos.


Redacción: FML