Reiteran que comerciantes no volverán al jirón Huayna Cápac en la ciudad de Juliaca

El Gerente de Servicios Públicos de la comuna sanromina, Tomás Mamani Calixto, recalcó que ningún comerciante retornara al jirón Huayna Cápac ubicado en los alrededores del Centro Comercial N° 2.

Según el funcionario se buscará otros espacios para ubicar a los comerciantes desalojados de esta zona; en tanto se viene realizando el recapeo de la vía que quedo completamente deteriorado.

Indicó que los trabajos de ordenamiento del comercio se realizan en el marco del Plan Sol, y en cumplimiento de las ordenanzas municipales, para ello se viene dando las respectivas coordinaciones con los integrantes del SUCMMA a través de una mesa técnica donde se viene tomando diversos acuerdos a fin de buscar una ciudad ordenada.

Por otro lado, un grupo de comerciantes llegaron hasta la zona indicando que la autoridad se comprometió que a partir de este miércoles volverían a ocupar estos sitios; sin embargo, fueron impedidos y muchos de ellos amenazaron con emprender algunas medidas en caso la autoridad no les acceda.