El alcalde de la municipalidad provincial de San Román, David Sucacahua Yucra, puso la primera piedra hoy (lunes) para la ejecución de la obra: mejoramiento y rehabilitación de la infraestructura educativa en la I.E.P. Nº 70550 - Los Libertadores de la Urbanización Villa Hermosa del Misti en la ciudad de Juliaca, sin embargo, el presupuesto aún no fue certificado.

Pachamama Radio, ingresó a consulta amigable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para conocer sobre la situación de la obra, constatando que los setecientos mil soles (700,000) qué tiene de presupuesto para este año, no fue certificado, por tanto no se garantiza si se cuenta con el crédito presupuestario disponible y libre de afectación.

Cabe indicar, la autoridad edil que fue electo del Movimiento de Integración por el Desarrollo Regional (Mi Casita), llegó hasta el centro educativo en horas de la tarde y fue recepcionado por los estudiantes con mixturas, serpentinas, bombardas y banda de músicos, donde aprovechó para criticar a las gestiones pasadas de los problemas que sopesa Juliaca como la basura.