Reo que cumplía prisión por el delito de violación en Juliaca se quitó la vida

Mauro Choque Carcausto (49), quien purgaba sentencia de 12 años de pena privativa de libertad por el delito de Violación Sexual, se habría quitado la vida al interior del recinto penitenciario de Juliaca luego de ingerir una sustancia tóxica.

Al conocer del hecho, personal del INPE y de la Policía tuvieron que evacuarlo de emergencia al hospital Carlos Monge Medrano de la ciudad de Juliaca, por presentar intoxicación. Minutos después, el malogrado hombre dejó de existir debido a un cuadro de “shock anafiláctico”, el cual fue certificado por el medico de turno.

Mauro Choque Carcausto, quien se hacía pasar como curandero y chamán, para supuestamente sanar los males de incautas personas que acudían a él en Juliaca (Puno). Fue sentenciado por haber abusado sexualmente de una menor de 14 años de edad en el 2007, cuando su madre la llevó para que la curen del mal que padecía.

El escurridizo sujeto que burlaba constantemente a la Policía, recientemente fue capturado en la puerta de su domicilio, ubicado en cerro Santa Cruz de Juliaca. Aparentemente, no soportó su condición de interno del penal y decidió auto eliminarse.

El cuerpo del sentenciado hoy (martes) será sometido a la necropsia de ley en la morgue central de la ciudad de Juliaca.