El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Juliaca, a cargo de la magistrada Penélope Najar Pineda, declaró fundada el pedido de prisión preventiva por un periodo de nueve meses, en contra de Eddy Calla Cayo (28), imputado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en su modalidad de homicidio calificado, en agravio de la que en vida fue Ruth Mary Yanapa Lipa (21) natural de la provincia de Sandia.

En audiencia el representante del Ministerio Público, sustentó que Calla Cayo habría confesado haber asesinado a Ruth Mary Yanapa Lipa, motivado por la cólera, luego de que la fémina habría terminado la relación sentimental al enterarse que tenía su pareja e hijo.

También se conoció que Eddy Calla presentaba dos requisitorias vigentes, por los delitos de: robo agravado en grado de tentativa y obtención de financiamiento por medio de información fraudulenta.

Ante la concurrencia de estos fundados y graves elementos de convicción que vinculan al imputado con el delito, prognosis de la pena superior a 4 años de pena privativa de libertad y sobre todo el peligro procesal, al haber ya eludido a la justicia en dos oportunidades, el Juez dispuso su internamiento preventivo.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 06 de enero, en el hospedaje “El Pacifico” ubicado en el jirón Ricardo Palma de la ciudad de Juliaca, lugar donde el imputado la asfixió a la joven, tras haber compartido la misma habitación desde el 01 de enero.

El juez dispuso que el imputado sea internado de inmediato en un establecimiento penitenciario a cargo del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), mientras continúen las investigaciones, garantizando la presencia del acusado.