EL rector de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV), Juan Benítez Olivera en conferencia de prensa, aseguró que levantaron la mayoría de observaciones planteadas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). Mostró su optimismo de lograr el licenciamiento institucional.

Respecto a los cuestionados ‘pactos colectivos’, en donde un sector de docentes y trabajadores administrativos, tienen jugosos sueldos y muchas gollerías, la autoridad sostuvo que se va a conversar con los cuestionados trabajadores y se tomará una decisión de manera colegiada, pues ellos tendrían que renunciar a estos beneficios.

Agregó que asesoría jurídica de la universidad viene analizando el tema para asumir las acciones legales pertinentes, pero ello será tras lograr el licenciamiento por parte de la Sunedu.

Por su parte, el presidente del Comité de Licenciamiento de la UANCV, Walter Lizárraga Armaza sostuvo que el 94 por ciento de la información solicita por la Sunedu ya fue remitida oportunamente y está siendo evaluada por el equipo técnico de esta entidad.

Ante el ojo público de los periodistas de Juliaca, apuntó que la Sunedu solo requirió información adicional, pero que no fue absuelto al 100 por ciento por algunos procesos administrativos difíciles de cumplir, como por ejemplo la modificación del Estatuto Universitario.

“Estamos en constante comunicación con ellos y estamos trabajando activamente. Tenemos el optimismo de lograr el licenciamiento, ya en su momento, cuando salga esta buena noticia hablaremos. Lo que pedimos es más objetividad de los medios de comunicación”, agregó el funcionario.