El jefe del módulo de la defensoría del pueblo en la ciudad de Juliaca, Nivardo Enríquez Barriales, señalo que las principales autoridades provinciales, acordaron colocar tranqueras en todas las calles de la ciudad, con la finalidad de restringir el tránsito vehicular durante el estado de emergencia.

Indico que en la reunión que sostuvieron en la víspera, donde participaron todos los integrantes del comité multisectorial, la Policía Nacional presentó un informe donde detallan que muchos pobladores siguen incumpliendo el estado de emergencia, porque las cifras de intervenidos sigue en aumento.

Ante ello, Enríquez Barriales menciono que las autoridades acordaron en utilizar tranqueras en diferentes calles de la ciudad, con la finalidad de bloquear el tránsito de las motos toritos y otros vehículos que están circulando en la ciudad.

Adicionalmente, el representante de la Defensoría preciso que esta disposición es una medida de prevención, a fin de evitar algún contagio en la ciudad, sin embargo, menciono que esperan que la autoridad edil de San Román pueda emitir alguna ordenanza municipal que regule el tránsito de los vehículos durante los días del estado de emergencia.