Dirigentes y autoridades gestionan la construcción de un Hospital de Alta Categoria para Juliaca

En reunión entre autoridades del sector salud y dirigentes de la ciudad de Juliaca, perfilaron la propuesta de construir un nuevo hospital de alta categoría para la Ciudad Calcetera.

Este nuevo hospital seria construido en los terrenos adquiridos en el Centro Poblado de Yocara cual en su momento fue adquirido para al relleno sanitario por la municipalidad provincial de San Román, cual fue propuesta principal presentado por los dirigentes a las autoridades del sector salud.

Foto: FML

Así mismo en la reunión los asistentes intentaron conocer la situación actual del hospital Carlos Monje Medrano siendo informados someramente de la situación actual cuya conclusión fue que este hospital ya se encuentra colapsado íntegramente tanto en infraestructura y equipamiento.

Además, exigieron la remoción inmediata de personal que no muestra resultados favorables en su trabajo dentro de ellos la jefa del área de epidemiologia Mirian Rodríguez Oviedo y el titular de la dirección ejecutiva de epidemiologia y control de emergencias del gobierno regional Percy Casaperalta Calcina.

Por su parte, las autoridades del sector salud, señalaron que el apoyo presupuestal del municipio y una minera serian una solución para cerrar las brechas provocadas por su déficit en infraestructura y equipamiento.