Covid-19 generó el desempleo de más de 70 trabajadores municipales de Sandía

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Sandía, Adán Málaga Carcasi, informó que un promedio de 70 trabajadores administrativos de esta comuna no fue renovado sus contratos laborales, por el recorte presupuestal de 50 por ciento por parte del Fondo de Compensación Municipal – Foncomun.

“Este hecho ha surgido a raíz de la crisis por la pandemia que vivimos a nivel mundial…y esto es un problema latente”, sostuvo el burgomaestre, al señalar que dentro del municipio se ha visto afectado el personal administrativo por servicios y planillas al no ser renovado sus contratos.

Informó que antes del Estado de Emergencia Sanitaria la Municipalidad contaba con más de 140 trabajadores, sin embargo, actualmente se redujo en un 50 por ciento. “Este hecho limita cumplir con el trabajo orgánico en favor de la población de esta provincia”, añadió.

En ese sentido, adelantó en marco de la reactivación económica para fines del mes de junio estarían convocando campos laborales para el personal de seguridad ciudadana y limpieza pública, luego de sincerar el presupuesto provincial.