La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales – ONPE, realizará mañana domingo 23 de junio, la primera jornada de capacitación para los 90 electores del distrito de Alto Inambari, de la provincia de Sandía, que han sido seleccionados.

Como miembros de mesa titulares y suplentes para las Elecciones Municipales Complementarias (EMC) del próximo 7 de julio.

Las jornadas de capacitación se realizarán desde las 8:00 de la mañana hasta las 12 del mediodía en los locales de votación asignados para estos comicios, donde también podrán recoger sus credenciales correspondientes.

La capacitación consistirá en brindar información y realizar la práctica de las tareas que los miembros de mesa efectuarán en la jornada electoral, en la cual emplearán el Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA) por lo tanto estarán en contacto con el material de capacitación similar al del día de las elecciones.

La ONPE invocó a los ciudadanos de este distrito que salieron sorteados como miembros de mesa, asistir a las capacitaciones de este domingo 23 y 30 de junio para que puedan conducir sin problemas los tres momentos (instalación, sufragio y escrutinio) que se realizan dentro de los comicios.

En estas Elecciones Municipales Complementarias se instalarán 15 mesas de sufragio conformadas por un presidente, un secretario y un tercer miembro.

 


Redacción: MYCH