Sandia: Cientos de estudiantes de Yanamayo, distrito de San Juan del Oro denuncian haber sido estafados por su alcalde

Los padres de familia y estudiantes del centro poblado de Yanamayo, distrito de San Juan de Oro, provincia de Sandia, denuncian haber sido estafados con la instalación del de servicio de WI FI, por el alcalde local, Iván Pilco Huanca, en vista que no tiene cobertura en esa jurisdicción.

Indicaron, que un aproximado del 70% de los 800 estudiantes de los 20 sectores, incluido el centro poblado de Yanamayo, no acceden a educación virtual de Aprendo en Casa, por no tener conectividad a internet y medios de comunicación. 

Foto: FI

Además, señalaron que el servicio de internet instalado por la municipalidad distrital en esa jurisdicción, solamente tendría una cobertura de diez metros, el cual es insuficiente, para los estudiantes de esa jurisdicción, por lo que consideran un elefante blanco y generador de falsas expectativas. 

Según los padres familia, indignados señalaron que algunos funcionarios de la municipalidad, estarían haciendo sus negocios con la venta de megas de internet, que fue instalado exclusivamente para estudiantes de la estrategia Aprendo en Casa.

“Frente a este engaño optamos por comprar megas de internet a la operadora Claro, y los que no cuentan con los recursos económicos, se quedan sin asistir a sus clases virtuales que son la mayoría, pero el alcalde se vanagloria de la instalación de internet en Yanamayo, pero lamentablemente no funciona” refirió Mauricio Mamani Apaza, ex alcalde del centro poblado de Yanamayo.

Asimismo, mencionó que el alcalde del centro poblado de Yanamayo, sería un títere de la gestión municipal en no hizo gestiones productivas, ni reclamos, más bien está cobrando de manera puntual su sueldo.

Cabe precisar, días atrás, el responsable de radio municipal e Imagen Institucional de la comuna sanjuaneña, José Gutiérrez, afirmó que estaría fallando el servicio de internet que se instaló en Yanamayo, e inmediatamente llamaron los pobladores y algunos enviaron mensajes de texto, indicando que no servía el internet y era una estafa a la educación.