Dos ciudadanos de nacionalidad colombiana fueron capturados por el personal de serenazgo de la Municipalidad Provincial de Yunguyo, en horas de la noche del último domingo, en vista que fueron alertados por ciudadanos que fueron víctimas de asalto.

Según las víctimas, que los extranjeros esperaban a pobladores que llegaban del distrito de Unicachi, donde celebró de la fiesta patronal de San Pedro y San Pablo y aprovechando el estado etílico de algunos de ellos, los interceptaban y les quitaban sus pertenencias.

Frente a dichas quejas los serenos se constituyeron a salida a Unicachi, barrio Primero de Mayo y al avizorar a los colombianos, uno de los serenos tubo que quitarse el uniforme y luego simular haber llegado en estado etílico y los colombianos lo interceptaron con la intención de asaltarlo frente a ello se dio la intervención de todo el equipo de los serenos para capturarlos.

Los colombianos fueron identificados como Juan Esteban Hernández Muños (19) y Juan José Rivera (21), ambos se encuentran en la comisaría de Yunguyo donde las autoridades ventilaran el caso y están viendo la situación legal de los extranjeros.

 


Redacción: MYCH/Víctor Paredes