Esta mañana, las autoridades y funcionarios de distintas instituciones organizaciones estatales, tanto de Perú y Bolivia, se reunieron en el hito 21 de la zona limítrofe en el centro poblado de Kasani, provincia de Yunguyo, con la finalidad de emprender acciones conjuntas para definir los límites entre ambos países en esta zona de la región Puno.

El director de la Oficina Desconcentrada de Puno del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carlos Sánchez Del Águila, acudió hasta el lugar y se comprometió a indagar inmediatamente sobre la ejecución de una obra en la zona por parte de la municipalidad de Copacabana (Bolivia), cuya intervención seria en territorio peruano.

Sostuvo que comunicarán del tema a la Cancillería y también a la embajada de Perú en La Paz – Bolivia, para que inicie las gestiones con las autoridades del vecino país a fin de trabajar en forma conjunta cobre esta problemática.

Anotó que se debe conformar una comisión de alto nivel para zanjar cualquier duda sobre la línea limítrofe entre ambos países en la zona de Kasani, pues la solución de este impase servirá para fortalecer las relaciones políticas, comerciales y de convivencia mutua.