Estudiantes trasladados de colegios particulares y públicos culminarán paralelamente

El titular de la #DirecciónRegional de #EducaciónDePuno (#DREP), #MarioBenavente, aclaró que las labores de los estudiantes trasladados de instituciones educativas particulares a estatales terminarán paralelas a los que iniciaron en el mes de abril.

Estudiantes de distritos pobres que están en el quintil 1 y 2 serán beneficiados con tablets

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (#UGEL) de la provincia de Chucuito, José Gabriel Vizcarra Fajardo, informó que los tablets se entregarán a los estudiantes que se encuentran en el nivel de pobreza quintil 1 y 2 de la diferentes insituciones educativas de la región.

Compra de Tablets para estudiantes será en contrapartida con MINEDU y GOREs y su adquisición podría demorarse dos meses

El director de la Dirección Regional de Educación de #Puno (#DREP), Mario Benavente Llerena, informó que la compra de tablets anunciado por el ejecutivo, se realizará en contrapartida con el Ministerio de Educación y los gobiernos regionales. Además, la focalización de instituciones educativas beneficiadas está a cargo del #MINEDU y el #INEI.

Puno: Cobertura de la estrategia “Aprendo en Casa” en la región es de 85%

#Puno #DREP, #MarioBenavente, informó que a la fecha la estrategia “#AprendoEnCasa” del Ministerio de Educación (Minedu), cobertura el 85 % de población estudiantil y se prevé concretar al 100% a la quincena del mes de junio.

Traslado de estudiantes de colegios privados a públicos se podrá realizar hasta el 22 de mayo

Hasta el próximo 22 de mayo, los padres de familia que deseen trasladar a sus menores hijos de #InstitucionesEducativasPrivadas a públicas, lo podrán realizar #Virtualmente, a través de una plataforma que será habilitada por el #MinisterioDeEducación en las diferentes #DREPs y #UGELs.

Hasta el 22 de mayo se podrá realizar el traslado de estudiantes de colegios privados a públicos

Desde hoy hasta el próximo 22 de mayo, los padres de familia que deseen trasladar a sus menores hijos de #InstitucionesEducativas privadas a públicas, lo podrán realizar virtualmente, a través de una plataforma que será habilitada por el #MinisterioDeEducación en las diferentes #DREPs y #UGELs.

Egresados de universidad con licencia denegada podrán titularse en otras casas de estudio

Los egresados de #Universidades, escuelas de posgrado o programas con licencia denegada, podrán obtener el grado académico de #Bachiller o #TítuloProfesional en otra universidad o escuela de posgrado, de acuerdo a los requisitos que establezca cada institución y a las disposiciones que apruebe la #Sunedu.