Zonas limítrofes de la provincia de Puno son las que requieren mayor atención de sus autoridades en el sector educación

“Este no es un año regular, se ha querido salvar el año priorizando algunos aprendizajes básicos”, opinó el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Puno, David Cornejo Mamani, al tiempo de señalar que los alcaldes distritales deben convertirse en aliados para que los estudiantes, principalmente de zonas alejadas, tengan acceso a internet.

“La población debe apoyar para que la descentralización de mercados en Juliaca tenga buenos resultados”

“La población debe apoyar para que la descentralización de mercados en Juliaca tenga buenos resultados”

La abogada y excandidata al Congreso de la República, Diana Pasaca, hizo un llamado a las autoridades, comerciantes y población de Juliaca, para articular esfuerzos. “S...

Señaló que, aún se evidencian brechas entre la zona rural y urbana; y en las mismas familias, ya que los contenidos de la radio, televisión e internet, son distintos; por ello, es fundamental la participación de las autoridades locales, y muchos de ellos ya han instalado internet en sus jurisdicciones. El titular de la UGEL Puno, precisó que los distritos que requieren mayor atención son Acora, San Antonio de Esquilache, Mañazo, y zonas limítrofes de la provincia.

Cornejo Mamani, informó que en zonas lejanas como Charamaya, los directores de las instituciones educativas llevan materiales en físico a sus alumnos para complementar su formación académica; y espera que la brecha pueda recortarse con la entrega de tablets, las mismas que serán entregadas a todos los estudiantes de 4to, 5to y 6to grado de primaria, y de 1ero a 5to de secundaria del centro poblado de Charamaya.