En la región Puno 17,928 profesores (en Puno 7, 621 y en Juliaca 10, 307 postulantes) rendirán mañana domingo la Prueba Única Nacional en 26 centros de evaluación con el propósito de acceder a una plaza de nombramiento o ser considerados en el cuadro de mérito para la contratación docente de los años 2020 y 2021 en una institución educativa pública.

El Ministerio de Educación (Minedu) invocó a los postulantes a asistir puntualmente a los centros de evaluación portando únicamente su DNI o carnet de extranjería. El ingreso solo se realizará de 7:00 a.m. a 8:00 a.m.

La prueba se llevará a cabo bajo estrictas medidas de seguridad, por lo que está terminantemente prohibido ingresar al centro de evaluación con algún aparato electrónico (celular, reproductor de sonido, cámara de fotos, video grabadora, tablet u otro) o cartera, maletín, mochila o similares. De incumplirse esta indicación, el postulante será inmediatamente retirado y no podrá rendir la Prueba Única Nacional.

Las pruebas han sido diseñadas e impresas adecuadamente y serán distribuidas en vehículos blindados y custodiadas en bóvedas con el fin de garantizar su resguardo, antes, durante y después de su aplicación.


Redacción: ECQ