En julio más de 17 mil docentes de la región Puno rindieron la Prueba Única Nacional para el Nombramiento Docente y Contrato Docente 2019. De esa cantidad, solo el 4 por ciento de los postulantes que equivale a 760 maestros obtuvieron el puntaje necesario para pasar a la segunda etapa del proceso, informó el Ministerio de Educación (Minedu).

El Minedu reveló ayer la lista de los docentes que aprobaron el examen en la jurisdicción y fueron 760 que competirán en la etapa descentralizada para nombramiento, que se realizará entre el 22 de agosto al 03 de diciembre de este año. 

En la región de Puno se ofertaron 1,019 plazas en los diferente niveles y modalidades, no obstante, el número de aprobados no supera esta cifra, por lo que, muchas plazas quedarán desiertas.

En la etapa descentralizada, los docentes serán evaluados por un comité que analizará su trayectoria profesional y sus capacidades pedagógicas. Para ello se realizarán entrevistas y observaciones en aula. Los profesores que no superen esta etapa podrán tentar alguna de las plazas que se habilitarán para el proceso de contratación.

Según el cronograma de este concurso público, la emisión de resoluciones de nombramiento a los ganadores se debe realizar entre el 13 de noviembre al 03 de diciembre próximos.


Redacción: ECQ