CONTÁCTENOS:
Cabina : 051352200
Secretaria : 051366222
Marketing : 951300575

La voluntad de diálogo con el Gobierno Regional de Puno, se nos está acabando, porque durante el presente año no dio un avance concreto de la mesa de trabajo que se instaló, señaló fastidiado el secretario general del sindicato de trabajadores de Educación SUTEP Puno, Moisés Chipana.

“El SUTEP, durante el presente año ha mostrado toda la predisposición de dialogar, sin embargo las autoridades regionales no tienen esa predisposición, por lo que estamos agotando todas la vías, para posteriormente tomar otras medidas”, comentó el dirigente.

Señaló, que hoy (lunes) presentó un documento dirigido al gobernador encargado, Agustín Luque, para una audiencia del 23 de octubre, sin embargo, por la agenda recargada de la autoridad regional, se reprogramó para el 29 de octubre, fecha en que estarán presente los representantes de todas las provincias.

 Los profesores tienen trece puntos en sus pliegos de reclamos entre ellos está: la implementación de comedores estudiantiles para estudiantes de educación básica regular, priorizar atención a las instituciones educativas ubicadas en zona de frontera de la región de Puno, con bonos e incentivos económicos.