CONTÁCTENOS:
Cabina : 051352200
Secretaria : 051366222
Marketing : 951300575

Alumnas de la Institución Educativa Secundaria Carlos Rubina Burgos de la ciudad de Puno, fueron actores presenciales de una simulación de audiencia, tras participar del “Ciclo de Pasantías Vocacionales Escolares”, que busca acercar y dar a conocer la labor que cumplen los jueces y servidores judiciales.

Esta actividad, que es promovida por la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de la Corte Superior de Justicia de Puno (CSJPU), inició con una charla motivacional sobre sus derechos y responsabilidades, así como de orientación sobre las funciones que cumple el Poder Judicial.

Como primer ponente estuvo el psicólogo Omar Cari Apaza, quién explicó con ejemplos ilustrativos y prácticos temas referentes a autoestima y valores, así como sobre orientación vocacional.

Finalmente, las alumnas fueron parte de una simulación de audiencia en el Juzgado Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, donde comprendieron la función de cada uno de los operadores de justicia (abogado, fiscal, juez y acusados), en un proceso judicial.