La Institución Educativa Glorioso San Carlos nivel secundario de la ciudad de Puno, logró ganar el Concurso Nacional de Mentoría de Buenas Prácticas de Docentes organizado por el Ministerio de Educación.

Este logró alcanzado, lo dio a conocer el director del Centro Educativo, Armando Calcina, quien indicó que el concurso fue ganado con el proyecto denominado “Innovación Matemática” presentado por el docente de la institución, Rodolfo Montesinos.

Explicó que el premio consiste en la asignación de cerca de 20 mil soles por parte del Ministerio de Educación a la referida Institución Educativa y además beneficiará a 5 centros educativos más de la región.

Refirió que el proyecto ganador, fue elaborado con anticipación por el docente en mención y luego fue prestando al Ministerio y los especialistas calificaron los trabajos durante el proceso de un plazo de un mes.

Cabe indicar que las instituciones ganadoras acceden a un programa formativo en innovación educativa, que les ayudará a mejorar competencias profesionales para llevar adelante su proyecto.