El gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Puno, Walter Paz Quispe Santos, saludó la promulgación del Decreto de Urgencia No 002-2020, que establece medidas de lucha contra la informalidad en la prestación de servicios educativos de educación básica de gestión privada y para el fortalecimiento de la educación básica brindada por instituciones educativas privadas.

Dijo que, en la región de Puno, se ha detectado colegios privados que no brindan la mínima calidad educativa que parte desde la infraestructura y termina con los recursos humanos que en muchos casos son estudiantes de los últimos semestres de las universidades, que son contratados para el dictado de clases.

Recordó, que en la ciudad de Juliaca se ha intervenido a centros educativos privados que funcionan clandestinamente sin ninguna autorización del sector educación y para burlar la legalidad éstos se adhieren a los que tienen los documentos y aparentan estar formalmente.

 “Estos colegios tienen que acatar la norma, de lo contrario serán clausurados y que los promotores hasta corren el riesgo de ser denunciados penalmente”, culminó.