La Dirección Regional de Educación de Puno (DREP), iniciará un proceso a su jefe de personal Erick Calcina Canaza porque presentó una acreditación presuntamente falsa de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; en la especialización “Dirección y Gerencia de Recursos Humanos”. Este documento lo usó para postular en abril de 2018, a la plaza de Especialista Administrativo II en Personal.

El certificado fue calificado y le valió cinco puntos, con lo cual accedió al puesto porque se trataba de una supuesta preparación relacionada al cargo. La Universidad San Marcos informó que nunca emitió dicho documento. Se trata de un documento falso que Calcina Canaza lo consiguió solo para cumplir con el requisito.

El compromiso de investigarlo fue la tarea que asumió la Comisión de Procesos Administrativos, Asesoría Jurídica y Control Interno de la Dirección Educación. Esto luego que el procurador del Gobierno Regional, Gustavo Ramón López Llanos intervino la DREP.

Se comprobó las diligencias, pero, además se advirtió que Calcina Canaza accedió al puesto sin experiencia porque le otorgaron puntajes que no le correspondían.

Por su parte el consejero por Puno, Jorge Zúñiga Pineda, planteó la nulidad de la designación de Erick Calcina. Gustavo López, precisó que el caso no debe tardar mucho porque se trata de un caso escandaloso. Sostuvo que el Director de Educación, Juan Ticona Maquera, debe tomar acciones inmediatas.

 


Redacción: RQ