El presidente de la Asociación Regional de Padres de Familia de Puno, Mario Gutiérrez Ochoa, exhortó a los directores de las instituciones educativas existentes de la región de Puno a evitar el cobro excesivo por el concepto de la ratificación de matrículas a los estudiantes.

También la exhortación fue dirigida para los padres de familia de los diferentes centros educativos a no pagar por el concepto mencionado, porque estarían infringiendo el Decreto Supremo 028 -2007 que claramente prohíbe estos posibles cobros.

Refirió, que algunas instituciones educativas están acostumbradas de condicionar a los padres de familia a que aporten un monto económico para el mantenimiento de computadoras, contratación de docentes adicionales, compra de uniformes, fotocopias y otros

Sin embargo, estas condiciones se deben rechazar tajantemente, porque es un delito según la normativa mencionada anteriormente, dijo el dirigente.
Asimismo, invocó a los padres de familia denunciar estas posibles decisiones ante la Fiscalía de Prevención de Delito del Ministerio Público, de sopesar esos condicionamientos en los centros educativos para ratificar la matrícula de sus menores hijos.