El 70% de los institutos tecnológicos y pedagógicos públicos del departamento de Puno no pasarán el licenciamiento por falta de una adecuada infraestructura, el cual está enmarcado como parte de la evaluación de las condiciones básicas de calidad.

Así lo manifestó, el secretario general de Sindicato de Docentes de Educación Superior No Universitario, Flavio Walter Cornejo Gallegos, quien dijo que mañana (viernes) participará en el taller del presupuesto participativo del gobierno regional de Puno, con la finalidad de hacer constar la paupérrima situaciones de los institutos superiores. 

Por otro, dijo que plantearán al Consejo Regional de Puno, la declaratoria en situación de emergencia a los tecnológicos y pedagógicos públicos del departamento de Puno, porque actualmente es insostenible la infraestructura que tienen y corren el alto riesgo de ser denegados con el licenciamiento de parte de SUNEDU.

Cabe indicar, que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) se hará cargo del licenciamiento de institutos tecnológicos y pedagógicos, públicos y privados desde el segundo semestre del año 2020.