Puno: Declaran en sesión permanente al Consejo Regional de Salud

El Consejo Regional de Salud, presidido por el director de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Puno, fue declarado en sesión permanente, también se designó a la nueva responsable de la secretaría técnica. El consejo deberá emprender acciones en el marco de la Covid-19, y demás temas de salud que fueron descuidados por esta pandemia.

Laboratorio Biomolecular de Puno aún no fue certificado por el INS

El Laboratorio de Biología Molecular de la región Puno, tiene como meta ser certificado por el Instituto Nacional de Salud (INS). Solo así se podrán emitir resultados oficiales, y se procesará un número mayor de muestras.

Defensoría pide la reactivación del Comité Regional de Salud

El jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona Huamán, pidió a la Dirección Regional de Salud, la inmediata reactivación del Comité Regional de Salud, ya que por la pandemia de la Covid-19, se han descuidado otros temas importantes, como la anemia o muertes maternas.

Comando regional Covid-19 aplicará 3 estrategias para mitigar la propagación en Juliaca

El Comando de Operaciones Regional Covid-19, informó que supervisará los diferentes negocios y establecimientos que vienen reanudando sus actividades, para que cumplan con los protocolos de bioseguridad. También, realizarán testeos masivos de descarte de la Covid-19 en la ciudad de Juliaca, e incrementarán las brigadas de respuesta rápida.

Hospital Covid-19 de Puno en riesgo de implementarse por decisión del Consejo Regional

Con 6 votos en contra, 5 a favor y 7 abstenciones, el Consejo Regional de Puno, desestimó la transferencia financiera de 1 millón 516 mil 217 soles a favor de la municipalidad provincial de San Antonio de Putina para la ejecución del proyecto “Mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable y alcantarillado para el establecimiento de Salud Estratégico de Putina”.

Transfieren 10 mil pruebas rápidas para realizar rastreo de casos Covid en Juliaca

En reunión celebrada el último fin de semana en la ciudad de Juliaca, las autoridades regionales, locales y del sector salud, recomendaron realizar el rastreo para detectar a personas contagiadas con Covid-19, para ello el gobernador regional Agustín Luque Chayña, destinó 10 mil pruebas rápidas, que serán ejecutadas por brigadas de respuesta rápida.

Recomponen comando regional Covid-19 y designa a Fredy Velázquez Ángles como nuevo responsable

El Gobernador Regional de Puno, Agustín Luque Chayña, bajo Resolución Ejecutiva Regional Nro. 178-2020 decidió recomponer a los integrantes del “Comando de Operaciones Regional Covid-19 Puno”, con la finalidad de reforzar y agilizar las acciones de lucha contra la Covid-19 en la región Puno, principalmente en la provincia de San Román.