Nuevo caso de mala atención en el hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno, esta vez sería el caso de una mujer que fue internada hace 5 días por padecer posiblemente una enfermedad de las vías urinarías, mal que no es diagnosticado por los médicos de este nosocomio y pese a no tener mejorías, la paciente fue dada de alta.

Héctor Tejada Mamani, esposo de Elisabeth Fabiola Chuquiluque Quispe (27), ambos naturales de Macusani, provincia de Carabaya, cuenta que, por malestar general, fiebre y ardor en el vientre, fue trasladada desde el hospital de Juliaca, para luego ser trasladada a Puno, ya que no había mejorías.

 “Traje a mi esposa desde tan lejos pensando que aquí en el hospital van a poder diagnosticar su mal, pero no lo hacen, el médico sólo nos dijo ya está bien y nos retiremos, cada día sólo la miraban y no realizaban los análisis; a pesar que nos suplicamos para quedarnos nos botaron ahora no sé qué hacer, mi esposa está grave, ha dicho”, Tejada Mamani.

Al respecto, el director del nosocomio puneño, Stalin Ramos, indicó que la paciente llegó al hospital con un problema ya crónico de las vías orinarías, anteriormente ya la había tratado particularmente en Carabaya y en Juliaca.

“A veces el paciente cree cuando viene aquí al hospital se debe recuperar en un día, lo cual no es así, cuando ya ha tenido un tratamiento anterior con otros médicos es porque el problema es un poquito complicado”, dijo.


Redacción: RQ