CONTÁCTENOS:
Cabina : 051352200
Secretaria : 051366222
Marketing : 951300575

En lo que va de este año se ha registrado 13 defunciones maternas en la región Puno. La última muerte materna ocurrió en la provincia de San Román, se trata de Teodora Soto Aquiste de 39 años de edad, quien habría fallecido por una presunta negligencia médica en el Policlínico Maternidad Juliaca.

El director ejecutivo de Epidemiologia de la Dirección Regional de Salud – DIRESA Puno, Percy Casaperalta, dijo que este caso está siendo investigado porque esta madre gestante primero acudió al hospital Carlos Medrano de Juliaca, donde no habría sido atendida por que no tenía el DNI.

Asimismo, la DIRESA Puno verificará el Policlínico Maternidad Juliaca donde Soto Aquise fue atendida y ocurrió su descenso presuntamente por una negligencia médica. “Los establecimientos de salud particulares deben cumplir todos los parámetros de atención a los pacientes”, indicó.

El médico dijo que la cifra de muertes maternas presentadas en la región superan al número registrado el año anterior en este mismo periodo, siendo las provincias de Puno y San Román con mayores casos.

 


Redacción: MYCH