Postulantes al concurso CAS 2019 del sector Salud no pagaran los 50 soles que la comisión de este proceso ha establecido como requisito para el examen de conocimiento de este domingo 14 de julio porque no hay un sustento legal, comentó una de las postulantes, Luz Luque.

Informó que tras el plantón realizado ayer en exteriores del auditórium de la Dirección Regional de Salud – DIRESA Puno, donde se realizaba la validación de los voucher, los representantes de la Fiscalía Anticorrupción constataron que no hay una resolución que respalde este cobro, asimismo recopilaron la información correspondiente para las investigaciones.

La fiscalía también constató que la comisión de este concurso estaba recepcionando los voucher de pago de manera irregular, es decir, por debajo de la puerta de la institución.

Ante estos hechos irregulares, la postulante dijo que no pagarán los 50 soles, pero acudirán al examen de conocimiento de este domingo. Mencionó que los funcionarios de la DIRESA explicaron que este monto es para cubrir parte del presupuesto que se debe pagar a la Universidad Nacional del Altiplano – UNA.

Por ello, la comisión amplió el plazo de entrega de los comprobantes de pago hasta hoy viernes 12 de julio, indicó.

 


Redacción: MYCH