CONTÁCTENOS:
Cabina : 051352200
Secretaria : 051366222
Marketing : 951300575

El director ejecutivo de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud – DIRESA Puno, Percy Casaperalta Calcina, dijo que realizarán acciones de prevención antes de la temporada lluvias para evitar un posible rebrote de Dengue en la selva puneña.

Informó que esta enfermedad está controlada en la zona de Loromayo y San Gabán (Carabaya) donde se han presentado este año 10 casos de Dengue. Los casos febriles han disminuido debido a que los mosquitos y zancudos casi se han retirado de la zona por las bajas temperaturas.

“Este mal se ha presentado en la región después de mucho tiempo debido a que se introdujo por la zona de Masuco, región Madre de Dios, pero este brote ha sido controlado gracias a un trabajo coordinado entre la Diresa y el municipio de San Gabán”, declaró.

Como medida de prevención, se realizará un control vectorial de salud ambiental y la municipalidad de esa jurisdicción debe ejecutar trabajos de eliminación de residuos y almacenamiento de agua para evitar en la próxima temporada de lluvias el rebrote de esta enfermedad.


Redacción: MYCH