CONTÁCTENOS:
Cabina : 051352200
Secretaria : 051366222
Marketing : 951300575

El gobernador regional de Puno, Walter Aduviri Calisaya, informó que el otorgamiento de la buena pro para la construcción de la nueva infraestructura del hospital regional Manuel Núñez Butrón, se realizará el 13 de agosto de este año.

La autoridad regional dijo que este proyecto será ejecutado con un presupuesto de 383 millones de soles y actualmente dispone de un presupuesto de más de 57 millones de soles para iniciar la construcción del hospital a fines de setiembre de este año el centro poblado de Jayllihuaya.

Informó que la convocatoria a licitación se realizó en mayo de este año y a la fecha, se han presentado más de 25 empresas, quienes han realizado alrededor de 300 observaciones al proyecto, las mismas están siendo resueltas.

Por tratarse de un proyecto con alto presupuesto y para garantizar la transparencia en el proceso de licitación, Aduviri Calisaya, dijo que ha solicitado la intervención de la Contraloría General de la República para que realice los controles simultáneos en cada etapa del proceso, pero a la fecha, no tiene respuesta.

El gobernador regional dijo que la construcción del hospital regional Manuel Núñez Butrón iniciará en el mes de setiembre con un presupuesto de más de 57 millones y debe concluir el primer trimestre del 2022.


Redacción: MYCH