Integrantes de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud – FENUTSSA base Puno, radicalizaron la huelga nacional indefinida que vienen acatando, con la toma de local de la Dirección Regional de Salud – DIRESA, exigiendo atención a su pliego de reclamos.

El secretario regional de la FENUTSSA, Víctor Chura, informó que en reunión de secretarios generales de cada Unidad Ejecutora realizada ayer, acordaron radicalizar su medida de protesta, y realizar una movilización y un plantón en exteriores del gobierno regional este jueves 08 de agosto para exigir información sobre la censura al gerente de Desarrollo Social y al director de la DIRESA Puno.

El dirigente dijo que la radicalización de su huelga indefinida será hasta este viernes 09 de agosto debido a que los dirigentes nacionales sostendrán una nueva reunión con representantes del Ejecutivo Nacional para tratar su pliego de reclamos que consta en un acta firmada en noviembre del año pasado.

Los trabajadores piden mayor presupuesto para este sector, pago del 55% de guardias, iniciando por el 30% en el año 2019 y el 25% en el siguiente año, y otros.


Redacción: MYCH