CONTÁCTENOS:
Cabina : 051352200
Secretaria : 051366222
Marketing : 951300575

A un mes de culminar la campaña de inmunizaciones por bajas temperaturas, la cobertura alcanzada a nivel de la región Puno a la fecha es de 36.1% en niños menores de 5 años y el 51.2% en adultos mayores de 60.

La meta es de 21mil 713 niños y 42 mil 757 personas de la tercera edad, quienes son los más vulnerables de contraer Infecciones Respiratorias o neumonias, así lo informó la coordinadora de inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Puno, Mary Maquera Pacho.

Respecto a la vacunación por neumococo a la fecha se ha alcanzado el 27% de la meta. El neumococo es una bacteria que se aloja en las vías respiratorias y puede causar varias enfermedades desde leves a muy graves, como la neumonía.

Para estos casos se aplica la vacuna conjugada trecevalente que actúan junto con las defensas del cuerpo, reduciendo las probabilidades de contraer enfermedades y sufrir complicaciones, brinda protección contra 13 tipos de bacterias neumocócica.

Maquera Pacho, refirió que las acciones de inmunización se están intensificando en los diferentes establecimientos de Salud, además, invitó a los beneficiarios del programa Pensión 65 a participar de la jornada de Vacunación que se realizará este domingo en coordinación con el Banco de la Nación y el Midis en la ciudad de Juliaca.


Redacción: ASAM