La Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud – FENUTSSA evalúa en la ciudad de Lima la posibilidad de suspender la huelga nacional indefinida que están acatando desde hace 25 días, informó el secretario general regional de este gremio en Puno, Víctor Chura.

En Razón Libre de Pachamama Radio, el dirigente informó que en la reunión realizada el último viernes con representantes de los ministerios de Economía y Finanzas y Salud, se avanzó un 80 por ciento del pliego de reclamos, sin embargo, no hay nada concreto.

A pesar de esta situación y considerando que no se puede poner en riesgo la salud de la población, los secretario generales del FENUTSSA del país se reunieron para evaluar la suspensión de la huelga nacional indefinida.

El dirigente reiteró el pedido de mayor presupuesto para este sector, pago del 55% de guardias, iniciando por el 30% en este año 2019 y el 25% en el siguiente año, mejoras salariales, nombramiento de trabajadores contratados modalidad CAS y otros pedidos.


Redacción: MYCH