CONTÁCTENOS:
Cabina : 051352200
Secretaria : 051366222
Marketing : 951300575

Julio Joel Garay Barrios, ingeniero ayacuchano creador de la galleta “Nutri Hierro”, arribará al distrito de Ananea, de la provincia de San Antonio de Putina, para brindar su charla sobre el denominado plan “anemia cero en 30 días”.

Según informaron el evento se realizará este jueves 30 de mayo a partir de las 8:00 am en el salón consistorial del municipio de Ananea y podrán participar madres de familia y población en general. Según estadísticas esta jurisdicción se encuentra dentro de las poblaciones con mayores índices de anemia por lo que la visita de Julio Garay, brindará otras alternativas de nutrición en las madres de familia.

Nutri Hierro es el nombre que le dio a esta "galleta antianémica" su creador, Julio Garay, un humilde ingeniero agroindustrial de Ayacucho, una de las regiones con más anemia del país al estar presente en casi la mitad de los menores de 3 años edad en la que este mal deja secuelas irreversibles en el desarrollo cognitivo.

La galleta es fruto de la tesis que Garay hizo para titularse en la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (UNSCH), donde cursó sus estudios gracias a Beca 18, el programa social de subvenciones universitarias para jóvenes peruanos de bajo recursos del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

 


Redacción: RQ