CONTÁCTENOS:
Cabina : 051352200
Secretaria : 051366222
Marketing : 951300575

Un nuevo caso del síndrome Guillain-Barré se reportó en la ciudad de Juliaca, confirmó el director de la Red de Salud San Román, Rumi Quispe Quispe. Se trata de una madre de familia de 18 años de edad.

El titular informó que la paciente habría adquirido este virus en la ciudad de Lima, por el mismo hecho que radicaba durante mucho tiempo y recientemente arribó a la ciudad de Juliaca; tras sufrir un accidente fue internada en el nosocomio juliaqueño donde le diagnosticaron esta enfermedad.

Explicó que clínicamente está confirmado, pero se envió muestras a un laboratorio de la ciudad de Lima, cuyos resultados estarán listos en los siguientes días. En tanto es atendida en la sala de trauma shock del hospital Carlos Monje Medrano de esa localidad.

Asimismo, informó que son dos los afectados este año con este mal en la región Puno. El primero corresponde a un niño quien ya se habría recuperado.

Finalmente declaró, que el síndrome Guillain-Barre es un trastorno del sistema nervioso poco frecuente en el que el propio sistema inmunológico de una persona daña las neuronas y causa debilidad muscular y a veces parálisis; por ello recomendó a tomar las precauciones practicando el aseo.

 


Redacción: FML