El ex director regional de educación y ex consultor del Gobierno Regional, Maximiliano Cornejo Turpo, fue enfático en cuestionar a la gestión actual de Walter Aduviri por el problema que se ha generado en el sector Salud debido a la convocatoria CAS. "No podemos cortar los contratos a medio camino, eso significa abandonar los centros de salud, hay que dar lugar a los profesionales", dijo.

Sin embargo, reconoció que, si bien los nuevos profesionales requieren experiencia, se les debe dar oportunidades, pero a finales de año y no a mediados como ahora se ha lanzado la convocatoria.

Frente a las denuncias de prórroga de contrato en el último tramo de la gestión anterior, reconoció que fallaron en darles autonomía a los profesionales para que lleven a cabo estos procesos, lo cual derivó en algunas irregularidades.

"Hay muchos problemas, es un sector complicado, pero pienso que la convocatoria debe suspenderse hasta diciembre y ahí recién convocar a nuevos profesionales", manifestó Cornejo Turpo.

 


Redacción: RQ