Según un audio grabado donde se le escucha manifestar al director de la DIRESA, Ronald Chata Condori, la Universidad Nacional del Altiplano, solo alquilaría el local, mas no elaboraría el examen de conocimiento para el Concurso CAS del sector Salud.

En una conversación con los profesionales, que días anteriores estuvieron en movilización, se le escucha decir “Mi antecesor coordinó con el rector de la Universidad para solo alquilar el local, mas no elaborará el examen de conocimiento por eso se emitió un documento”, “yo creo que en diciembre se debe convocar el CAS y que la UNA se encargue de todo”. 

A su turno el gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Puno, Ricardo Delgado, admitió que estos acuerdos se dieron con el ex director de Salud, Percy Luque, pero a la fecha se volvieron a las conversaciones con la autoridad universitaria para que se elabore el examen.

Finalmente señaló, que la convocatoria del sector Cas, continuará de manera firme, pese a las dificultades que se presentó.

 


Redacción: RQ