Un grupo de postulantes inscritos al proceso de contrata CAS del sector Salud Puno, realizaron ayer una movilización y posterior plantón en la sede del Gobierno Regional rechazando al consejero regional Jorge Zúñiga por supuestamente haber promovido la suspensión temporal de este concurso.

Luego, los quejosos sostuvieron una reunión con el titular de la Dirección Regional de Salud – DIRESA, Ronald Chata, quien informó a los aspirantes a un contrato CAS sobre los últimos actuados y de la suspensión temporal del proceso de selección de personal.

El representante de los que buscan una oportunidad laboral, Uriel Rafael, dijo que el cuestionado fiscalizador al supuestamente promover la suspensión de la convocatoria está afectando a más de 4 mil postulantes y consideró que su acción es discriminatorio.

“Por esa razón repudiamos al consejero y además con estas actitudes tendrían la intención de favorecer a sus familiares que solicitan continuidad en sus contratos en sector Salud”, expresó indignado.

 


Redacción: ASAM