CONTÁCTENOS:
Cabina : 051352200
Secretaria : 051366222
Marketing : 951300575

En el primer Encuentro de Rondas Campesinas y Autoridades Locales realizado en el centro poblado de Ayrumas Carumas, en el distrito de Acora (Puno), el teniente gobernador de esa jurisdicción, Néstor Suasa, informó que el personal del centro de salud de esa localidad no tiene un horario de atención a los pacientes.

"No hay un horario de trabajo del personal del centro de salud de mi localidad, vienen a la hora que quieren" dijo la autoridad política. Ante esta situación, el jefe de la Defensoría del Pueblo en Puno, Jacinto Ticona, dijo que el servicio de salud debe ser eficiente y como requisito mínimo, debe tener un horario de trabajo.

Recomendó a la coordinadora de las CLASS de la Dirección Regional de Salud Puno y coordinadora de la Red de Salud Puno, quienes también asistieron al encuentro, que debe colocarse el horario de trabajo, ya que es norma básica en todo establecimiento de salud porque ayuda a controlar el ingreso y salida del personal de salud.

Asimismo, exhortó que los establecimientos de salud deben colocar en la puerta de ingreso un número de teléfono de emergencia en caso un paciente requiera atención urgente.


Redacción: MYCH