Sector agrícola de la región de Puno continúa operando con normalidad según DRA

El director de la Dirección Regional Agraria de Puno (#DRA), Alex Ander Castillo Venegas declaró que durante el estado de emergencia no paralizo el sector agrario en la región altiplánica, además se entregó pases a productores para continuar con sus labores agrícolas.

Señalan que la agricultura familiar es la más golpeada por la emergencia sanitaria y el estado no apoya a este sector

“El gobierno no ha dado ninguna medida significativa dirigida a la reactivación del sector agrario”, opinó Eduardo Zegarra, doctor en economía agraria, al tiempo de indicar que, debido a la emergencia sanitaria que atraviesa nuestro país, un promedio de 2 millones de productores agropecuarios han perdido más de la mitad de sus ingresos.

Bono rural beneficiará a más de un millón de familias y MINAGRI anuncia dos alternativas para la reactivación del sector

Un millón 98 mil hogares del país, serán favorecidos con el #BonoRural de 760 soles. El padrón de beneficiarios será sistematizado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (#MIDIS) y su publicación se efectivizará a más tardar la siguiente semana.

Minagri destina 600 millones de soles para los productores agrarios y ganaderos del país

A través del Decreto Supremo N° 004-2020-MINAGRI, que reestructura el fondo de #AgroPerú, se aprobó el otorgamiento monetario de 600 millones de soles a pequeños productores agrarios y ganaderos del país. 

MINAGRI: Productores agropecuarios ya pueden activar sus actividades de producción, transporte y comercialización

Elvis García Torreblanca, director general de Políticas Agrarias del #MinisterioDeAgricultura (#Minagri), informó que los sectores agrario y ganadero, comprendiendo a los productores, trabajadores y empresarios dedicados a la producción y abastecimiento de alimentos, deben activar los protocolos de seguridad y sanitarios para realizar sus actividades casi con normalidad.

Integrantes de CONVEGRO rechazan la designación de una coordinadora para dicha organización

La Convención Nacional del Agro Peruano Conveagro no están de acuerdo con la Resolución de Secretaria General N° 157 – 2019 del Ministerio de Agricultura y Riego (#MINAGRI), que explica que se empleara a un coordinador para que esté a cargo de la administración.

Agro Rural comercializará guano de isla a precio social a favor de agricultores de Puno

Personal especialista de la Dirección Zonal #Puno de Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), viene siendo capacitado para la comercialización de 120 toneladas de guano de las islas a precio social dirigido a pequeños agricultores de la región altiplánica.