El presidente de Conveagro Puno, Roger Flores, dijo que la “Mesa de diálogo multisectorial para el análisis e identificación de alternativas de solución a la problemática del sector agrario” debe tener resultados inmediatos y no esperar los 60 días como establece el Decreto Supremo 003-2019-Minagri.

En contacto con Pachamama Radio, señaló que el gobierno lo que pretende es debilitar la organización al poner un plazo de dos meses. “Lo que queremos es que el gobierno aborde la agenda lo más antes posible, porque lo que queremos es una respuesta inmediata”, puntualizó.

“Vamos reunirnos con todos los representantes del sector agrario en la ciudad de Lima, para tomar las medidas correspondientes y dar celeridad a esta mesa de diálogo”, remarcó.

Esta mesa de diálogo tiene como objetivo analizar, identificar y proponer alternativas de solución a la problemática del sector agrario, con énfasis en la agricultura familiar, que contribuyan con el mejoramiento de la productividad y competitividad del sector.

Los ministros que conforman la mesa solo pueden ser representados por un viceministro o un funcionario de alta dirección o un director general.


Redacción: FI