CONTÁCTENOS:
Cabina : 051352200
Secretaria : 051366222
Marketing : 951300575

El Ministerio de Vivienda informó que el Consorcio Lago Azul Titicaca se adjudicó la buena pro para realizar las labores de Supervisión Especializada del Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales de la Cuenca del Lago Titicaca - PTAR Titicaca.

Informaron que el consorcio adjudicatario está integrado por las empresas Servicios de Consultores Andinos SA e Intecsa Inarsa SA, sucursal del Perú. La propuesta económica fue de poco más de S/ 26 millones, mientras que los otros dos postores quedaron fuera de competencia al no subsanar las observaciones realizadas por el comité de selección.

El Consorcio Lago Azul Titicaca tendrá a su cargo las labores de supervisión relacionadas con la elaboración de los expedientes técnicos, ejecución de las obras, la puesta en marcha, entre otras actividades; conforme a lo dispuesto en el contrato de concesión del proyecto, explicaron.

El proyecto PTAR Titicaca es una iniciativa privada cofinanciada, adjudicada el pasado 29 de abrl al consorcio Fypasa Construcciones y Operadora de Ecosistemas, de origen mexicano, quien deberá construir seis nuevas PTAR, así como operar y brindar mantenimiento a las cuatro plantas ya existentes en Azángaro, Huancané, Lampa y Yunguyo.

El financiamiento total estará a cargo del Ministerio de Vivienda. El monto de inversión ofertado para la concesión de las 6 PTAR se encuentra entre S/ 590 a 630 millones, el mismo que fue menor al estimado por Proinversión de S/ 841 millones.


Fuente: Gestión