Autoridades de la comuna local de Juliaca, tratan con mano blanda al sector transporte urbano

La municipalidad provincial de San Román, no ha efectuado oportunamente la regulación del trasporte público de pasajeros, en el marco de las acciones de prevención y contención de la COVID-19.

Arranca Perú generará más de 20 mil puestos de trabajo en la provincia de Puno

Arranca Perú generará más de 20 mil puestos de trabajo en la provincia de Puno

Más de 20 mil puestos laborales de forma temporal generará el programa nacional #ArrancaPerú en el ámbito de la provincia de #Puno, como parte de la reactivación económ...

La Gerencia de Transportes y Seguridad Vial, mediante oficio No 033-2020, de fecha 18 de junio del 2020, solicitó la ampliación de un plazo de siete días, para informar lo solicitado; por lo que, se evidencia que la entidad al 15 de junio no tenía aprobado el Reglamento de reactivación gradual progresiva del servicio de transporte público de pasajeros (urbano), en el marco del protocolo sanitario sectorial para la prevención de la COVID-19 en la provincia de San Román.

Además, según el Órgano de Control Institucional (OCI) en el informe de orientación de oficio No 034, señala que la entidad no cuenta con los planes de vigilancia y protocolos de bioseguridad de los operadores de transporte público de personas de ámbito urbano.