Con pancartas en mano y con una serie de arengas en contra de la gestión de Eugenio Yupa Zela, decenas de pobladores del centro poblado de Santa María de Ayabacas protestaron afueras de la sede municipal del distrito de San Miguel en la provincia de San Román.

En la movilización participaron la Asociación de Comerciantes Ganaderos, Población de la misma comunidad y algunas autoridades del Centro Poblado tales como el teniente Alcalde Jaime Arratia entre otros.

La plataforma de lucha constaba de cinco puntos, de las cuales resaltaba solo uno, que era la asignación de un espacio más amplio para la feria de venta de ganados en la zona.

Según se sabe actualmente los comerciantes fueron trasladados a Villa Maravillas, lugar que consideran inadecuado para sus actividades comerciales para el cual solicitaron un espacio en la misma comunidad.

En su alocución el burgomaestre salió a explicar las razones por la que se asignó otro espacio, sin embargo, se comprometió en sanear los documentos para que los comerciantes regresen a Santa maría de Ayabacas.

 


Redacción: FML